46° Festival Nacional de Música Popular Argentina

6 enero, 2020 Por gestor

El 13, 14, 15 y 16 de febrero, la ciudad de Baradero estará de fiesta con el festival más prestigioso de la provincia de Buenos Aires que tendrá como artistas destacados a Los Nocheros, Los Palmeras, Los Tekis, Banda XXI, Sergio Galleguillo y el Indio Lucio Rojas.

Desde 1965, cada febrero la ciudad de Baradero recibe a importantes artistas de folclore, tango y otros ritmos populares. Fue silenciado durante la última dictadura cívico militar, debido a la presencia de figuras como Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, entre otros artistas comprometidos con las causas del pueblo sobre su escenario. Antes y después del periodo más oscuro de nuestra historia, la ciudad del encuentro es, sede de uno de los festivales de música más importantes del país.

El Festival de Música Popular Argentina, declarado Patrimonio Inmaterial Cultural provincial, como escenario principal tendrá al Anfiteatro Municipal, ubicado en la avenida más transitada que culmina en el histórico puerto y te lleva a visitar su máxima atracción: el río, la naturaleza y la calidez de una ciudad que abraza.

En febrero, no sólo brilla el Anfiteatro, sino también entre los espacios más concurridos se encuentra la Plaza Mitre, en donde la Feria de Artesanos le da un color inigualable a la fiesta popular (de 18:00 a 2:00 horas).

Como antesala del Festival Nacional de Música Popular Argentina, se desarrolla la Final Nacional del Pre-Festival Baradero (6, 7, 8 y 9 de febrero) certamen en el que artistas que llegan de diferentes puntos de Argentina despliegan su arte para llegar al evento que consagró, históricamente, a grandes cantores del país.

La Noche de los Museos, es otra de las actividades que brinda Baradero en febrero: se trata de un evento musical, con actuación de artistas locales e invitados y con servicio de cantina. En esta oportunidad se realiza el 11 de febrero en el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” (Santa María de Oro 761).

Además, el 14, 15 y 16 de febrero en la Plaza Mitre se lleva adelante la Peña Oficial Baradero, evento que se realiza al aire libre desde las 21:00 horas y cuenta con artistas de alto nivel que buscan un lugar en la edición del Festival Baradero del año 2021.

GRILLA DE ARTISTAS

Jueves 13 de febrero
Los Palmeras
Pancho Figueroa
Indios de Ahora
La Chicana
Jonathan Reynoso
Ganadores del Pre-Baradero
Ballet Sembrando Sueños

Viernes 14 de febrero
Banda XXI
Los Tekis
Martín Paz
Sexteto Milonguero
Sebastián Concilio
Helena Muzzio
Ganadores del Pre-Baradero

Sábado 15 de febrero
Los Nocheros
Kaymanta
Payana
Los Pampas
Sarita Flores (Revelación “Mención Especial” 2019)
Mizarez
Ayelén Lobato y banda
Roberto Herrera
Ganadores del Pre-Baradero

Domingo 16 de febrero
Indio Lucio Rojas
Sergio Galleguillo
Bruno Arias
Orquesta Tango Bardo y compañía Tango Rojo
Los 4 Sotas (Ganador Peña Oficial 2019)
Julio Dante Álvarez (Malambista Revelación 2019)
Facundo Misenti
Dúo Carmelo Pantaleón
Ganadores del Pre-Baradero

 

VALORES DE ENTRADAS

Platea Central: Anticipada $800. En puerta $960

Platea Lateral: Anticipada $600. En puerta $720

General: Anticipada: $400. En puerta $500

Abono: Platea central $2800. Platea lateral $2000. General $1200

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

  • De lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas
  • Sábado de 9 a 13 horas
  • Domingo de 16 a 19 horas

En el Anfiteatro Municipal (Av. San Martín 550)

Vía online en la web de paseshow